El Yoga es una actividad muy recomendada tanto para aliviar dolores de espalda, para relajar el cuerpo y la mente, reducir el estrés, para conseguir un estado de bienestar, etcétera…
Además, aporta numerosos beneficios, como por ejemplo: proporcionar tranquilidad, combatir el insomnio o aumentar el nivel de felicidad, entre otros.
En este artículo, vamos a facilitarte 3 ejercicios de Yoga para principiantes y otras 3 posturas para profesionales. ¿Las conoces?
3 Ejercicios de Yoga para principiantes para inciarse:
- Sentado/a con las piernas cruzadas, manteniendo la columna recta (si necesitas un cojín, puedes ayudarte). Tan sólo respira llevando la atención a las sensaciones físicas.
- De rodillas, coloca tus manos en el suelo bajo los hombros. Las rodillas deben situarse debajo de las caderas, redondeando la columna, exhalando empujando con las manos y pies el suelo e inhalando, alargar la columna abriendo el pecho todo lo que se pueda.
- Siéntate con las rodillas separadas a la altura de tus hombros y mantén los pies juntos. A continuación, siéntate sobre los talones, alargando todo lo que puedas los brazos hacia delante, apoyando la frente en el suelo (si eres capaz de hacerlo) y bajando la pelvis hacia los talones.
3 ejercicios para los profesionales del Yoga:
- Desde la posición de manos bajo los hombros y las rodillas, baja tu cadera colocando los dedos de los pies en el suelo, elevando la pelvis sobre los talones, estirando así las piernas todo lo que puedas, además de alargar la columna hacia las manos.
- Desde la postura anterior, baja la pelvis hacia el suelo, buscando una línea entre la cabeza y los pies. Mantén las manos apoyadas en el suelo bajo los hombros con los brazos estirados y los pies en media punta con los dedos apoyados en el suelo.
- De pie, con las piernas juntas, coloca los brazos sobre tu cadera. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo para tirar de él hacia la derecha y así abrir el costado izquierdo, intentando llevar la pelvis en contaste hacia el lado contrario. Repite el mismo ejercicio, con el otro brazo.