Para realizar bien la práctica del yoga necesitaremos un equipamiento adecuado. Es fundamental llevar a cabo una correcta postura corporal y sentirnos cómodos. Los accesorios yoga pueden ser utilizados tanto por principiantes como por expertos.

Lo más importante es realizar esta técnica en un lugar tranquilo, limpio y libre de distracciones. No es necesario que sea un retiro espiritual. La ropa que utilicemos debe ser holgada, lo que nos permitirá una mayor movilidad. La comodidad es necesaria a la hora de realizar el ejercicio.

Se recomienda practicar yoga sin zapatos, para sentir mejor el suelo. Hay expertos que aconsejan incluso hacerlo sin calcetines para así evitar resbalones. Estar en contacto con la Tierra es uno de los primeros pasos en la práctica de este ejercicio. Esto también depende de lo que el profesor te pida o enseñe en tu centro de yoga.

Principales accesorios Yoga

La esterilla de yoga es uno de los materiales más útiles, también nos vale una toalla o manta. Todo aquello que podamos poner en el suelo y que nos proporcione un mayor apoyo. Cuanto menos rígido sea mejor ya que tiene que facilitarnos la postura.

Las correas para yoga son utilizadas para aumentar la flexibilidad en posturas que lo requieran. También ayudan a mantener una postura en un período de tiempo largo. Algunas de las correas para yoga vienen con sujetadores, hebillas o solas.

Las almohadas o cojines para yoga nos ayudan a apoyarnos. Para las posturas más exigentes nos permiten una correcta posición y nos facilitan liberar tensión en músculos. Se venden de diferentes formas, colores y tamaños, por lo que podemos escoger la que más nos convenga.

Los bloques para yoga permiten una mayor flexibilidad y una alineación adecuada en el ejercicio. Este objeto es muy útil para los principiantes ya que lo necesitarán en las flexiones más exigentes.
Los podemos encontrar de espuma, corcho o madera.

Los sacos de arena para yoga los utilizaremos para aquellos ejercicios que necesiten un peso extra. Pueden usarse también para apoyar o levantar determinadas partes del cuerpo. En muchas tiendas se venden vacíos para que el usuario lo rellene del material que más le guste.

Son muchos los accesorios yoga que podemos utilizar a la hora de practicar el ejercicio. Depende de cada persona y de cómo queramos mejorar nuestras habilidades en el yoga.

2 respuestas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.