El Yoga tiene muchos beneficios. La mayoría de gente sabe que se trata de una disciplina física y mental, que nos permite controlar nuestra respiración y que aumenta nuestra flexibilidad. Pero son menos los que conocer el resto de beneficios. Por eso hoy vamos a prestar atención a los beneficios menos conocidos de hacer un Curso de Yoga.

Los beneficios menos conocidos de hacer un Curso de Yoga

· Permite mejorar nuestra postura al estar de pie y al sentarnos. Esto ocurre porque esta disciplina nos lleva a prestar más atención y respeto a nuestro cuerpo. Como habrás oído alguna vez, el Yoga defiende que el cuerpo es nuestro templo porque es donde habitaremos toda nuestra vida.
· Mejora nuestra actitud intestinal. Existen numerosas posturas que se centran en el área abdominal y obligan a moverse a nuestros intestinos, mejorando su función. La reducción de la inflamación abdominal ayuda a personas con intestino irritable o con intolerancias alimentarias.
· Mejora la circulación sanguínea. Como hemos mencionado muchas veces, el Yoga se centra en la respiración. Y al tener mejor oxigenación mejoramos la irrigación y, por tanto, el sistema circulatorio. Nivela la presión arterial y mejora el desempeño sexual.
· Permite relajar nuestra musculatura después de duros días de tensión.
· Otro de los beneficios del Yoga es que fortalece los sistemas inmunológico y linfático.

Y, aunque lo veremos más adelante, practicar yoga durante el embarazo es una idea excelente. Ayuda a la relajación y a superar pequeños malestares.

¿Hacer un Curso de Yoga o iniciarse solo?

Si nunca has practicado Yoga y estás pensando en iniciarte en casa debes saber que te costará más. Practicar a través de un Curso de Yoga es la mejor idea si queremos hacerlo sin sobresaltos y mejorando realmente en cada sesión.

Además, como hemos visto en artículos anteriores, los primeros días el riesgo de lesión es más alto. Tener un instructor y hacer caso a sus indicaciones es muy importante para aprender correctamente.

Otro de los beneficios de acudir a un Curso de Yoga son los compañeros. No nos compararemos con ellos, pero siempre se puede aprender de los compañeros, y las relaciones con gente que comparte nuestras inquietudes y gustos siempre puede ser muy positiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.