Lejos de ser una disciplina típica de mujeres, el Yoga es un ejercicio práctico y saludable que también es muy recomendable para hombres. De hecho, en sus orígenes el Yoga surgió como una disciplina exclusiva para hombres, aunque actualmente se practica en su gran mayoría por mujeres.
Una práctica regular de Yoga aumenta la flexibilidad y ayuda a fortalecer y alargar los músculos. Incluso algunas posiciones masajean tus órganos internos, lo cual ayuda al bienestar de tu sistema digestivo.
El Yoga para hombres, tiene base en las posturas específicas para el cuerpo masculino que les ayudan a equilibrar su cuerpo y a recuperar su alineación natural. Durante la práctica, pueden aparecer desequilibrios e incluso, debilidades físicas que poco a poco pueden ser corregidas para equilibrar la fuerza corporal, aprendiendo a respirar correctamente, a relajarse y a conseguir flexibilidad, sea cual sea la actividad diaria que realicen.
A continuación, te contamos los beneficios del Yoga para hombres:
- Gracias al Yoga, los hombres consiguen un mayor control sobre su respiración, algo que les permite tener el estrés controlado.
- En cuanto al ámbito laboral, el Yoga ayuda en la motivación para trabajar. Por eso, en algunas empresas imparten clases para empleados, incluso dentro de los horarios de trabajo. Además, la práctica de Yoga aumenta la capacidad de concentración, por lo que también se recomienda la práctica a estudiantes y deportistas.
- Los hombres que acuden a clases de Yoga de forma regular, obtienen un mayor equilibro corporal.
- La meditación también ayuda a relativizar los problemas, ya que gracias a la tranquilidad mental, pueden llegar a tener otro punto de vista respecto a cualquier conflicto.
- A largo plazo, la práctica de Yoga mejora la salud masculina y reducen la probabilidad de padecer ciertas enfermedades relacionadas con la próstata y la impotencia.
Por otro lado, cabe destacar que a un gran número de hombres les gusta realizar actividades que requieren un gran esfuerzo físico, como levantar pesas en el gimnasio u otros entrenamientos de resistencia. Las asanas de Yoga son una buena alternativa para que sus órganos recuperen el equilibrio.