En las vacaciones es el momento donde más cuidamos de nuestra salud, ya que tenemos más tiempo libre, menos estrés y tenemos la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, la vuelta a la rutina a muchos les puede resultar complicada y les cuesta volver a hacer yoga después de vacaciones.

En este artículo te damos una serie de consejos para recuperar tu pasión por el Yoga y vencer la pereza. Con estas pautas vas a volver a disfrutar del Yoga al máximo, y a recuperar las ganas y la ilusión.

3 claves para empezar a practicar Yoga después de vacaciones

Iniciate con tus amigos

Cuando quieres empezar algo, siempre es más fácil hacerlo acompañado que solo. Por eso, una buena idea si te cuesta volver a iniciarte en la práctica del Yoga, es comentárselo a tus amigos e iniciaros juntos en esta hermosa actividad que te ayuda a recuperar tu equilibrio, tonificar tus músculos y evitar el estrés y la ansiedad cotidianos. En compañía te comprometes a conseguir todo lo que te propongas.
Otra buena idea para compartir la rutina es asistir a clases de Yoga con tu pareja. Es una manera de reforzar vuestra relación, apoyaros mutuamente y disfrutar de una actividad juntos.

Prueba diferentes métodos

En nuestro centro Yoga Rivas tienes una gran variedad de estilos de Yoga que puedes variar a lo largo de la semana para probar el estilo que más se adapte a ti. Te ofrecemos:

Actualmente es la disciplina más practicada a nivel mundial porque engloba no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica, sino también las técnicas de respiración, meditación y la purificación espiritual.

Consiste en la meditación y relajación profunda. Está adaptada a partir de una antigua práctica tántrica conocida como Nyasa, que servía para lograr la relajación profunda que fue posteriormente adaptada por Swami Satyananda, quien actualizó el método y lo simplificó para hacerla mas comprensible y llegar al alcance de más personas.

Es un estilo de yoga ideal para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua. Es decir, este estilo de yoga no consiste sólo en hacer ejercicio físico sino que es también una práctica espiritual. Combina la respiración y la relajación con las posturas de yoga, conocidas como asanas.

Consiste en hacer secuencias específicas de las posturas de Ashtanga, que son hechas de manera continua, fluida y consistente. Los practicantes de Ashtanga Yoga, se mueven con gran rapidez de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación . El objetivo de esta práctica es mantener nuestra concentración a través de la ejercitación del cuerpo.

Es una práctica que tiene su origen en algunas religiones asiáticas, con mucha dosis de espiritualidad. se busca un estado de relajación profundo con el objetivo de reducir nuestros niveles de estrés, mejorar nuestra salud.

En nuestro Centro en Rivas te daremos las claves para realizar la con constancia y beneficiarte de los numerosos efectos de ella.

Lee un libro de Yoga

Está comprobado que cuanto más aprendes sobre algo más te interesa y te gusta. A veces un libro puede ser un buen maestro también y puede ayudarte a comprender mejor la práctica del Yoga. Un libro que te recomendamos para iniciarte en esta maravillosa práctica es Claves del Yoga. Teoría y Práctica de Danilo Hernández.

Consejos para recuperar tu rutina de Yoga

Para practicar yoga después de vacaciones es importante llevar a cabo una serie de pasos para que no nos cueste demasiado volver a iniciarnos con el ejercicio.

Empieza poco a poco

Es importante que después de las vacaciones, empieces a practicar yoga de forma progresiva. No te exijas demasiado ni fuerces el cuerpo. Tu musculatura y articulaciones deben retomar la actividad con tranquilidad porque sino puedes sufrir lesiones o hacerte daño.

Calienta antes y estira

Debes prestar mucha atención al calentamiento y a los estiramientos previos de la actividad. Es una buena manera de iniciar a tu cuerpo y acostumbrarle al ejercicio antes de empezar con las posturas de Yoga.

Planifica tu semana

Es importante crear un calendario con una serie de metas para motivarte a empezar y a continuar la actividad de yoga después de vacaciones. Estas metas siempre han de ser realistas y han de ser como los pequeños peldaños de esa escalera que te llevará de vuelta a lo alto de tu rutina de ejercicios.
Ahora no tienes excusas para abandonar tu rutina de actividades. Además, en nuestro centro Yoga Rivas tenemos una promoción durante el mes de septiembre con todas nuestras tarifas más bajas. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.