Conforme vayamos avanzando en nuestras Clases de Yoga iremos adoptando nuestras propias rutinas y adaptando esas clases a nuestras necesidades y gustos. Pero mientras eso ocurre y vamos forjando nuestra personalidad yogui, aquí tenemos algunos consejos. Estas pautas te ayudarán durante tus primeros días de instrucción.

Llegarás a tener un control total de tu respiración pero, de momento, concéntrate en no perderla. Puede parecer sencillo pero si ya has tomado alguna clase de Yoga sabrás que no lo es tanto. La respiración es la base de las Clases de Yoga, por lo que debemos comenzar centrándonos en ella.

Por otra parte, seguramente el primer día de clase de Yoga te prestasen algún tapete. No es recomendable llevarlo a la primera clase, pero conforme avancemos un poco será muy buena idea tener el nuestro propio. Así, además, podrás seguir practicando en cada siempre que lo necesites.

Deja que te guíen. No creas que lo sabes todo nada más llegar y escucha a tu instructor. Las posturas del Yoga pueden provocarnos lesiones si no las realizamos correctamente. Por eso permite que te corrijan y consulta todo lo que no te quede claro. Y recuerda, respeta también los descansos y tómatelos como una continuidad de la ronda de ejercicios.

Clases de Yoga a tu ritmo

Te lo dirán muchas veces pero te costará interiorizarlo: Hay que iniciarse en el Yoga gradualmente. No estamos en el gimnasio, ni queremos presentarnos a un examen de inglés a final de año. En las Clases de Yoga no competimos con el de al lado. Si alguien logra realizar un asana y tu no, no te sientas apremiado. No hay ninguna prisa.

Por esto también es importante estar en contacto continuo con nuestro instructor. Él debe conocer nuestra situación para ayudarnos a crecer a nuestro ritmo.

Si estás iniciándote en las Clases de Yoga seguro que estos consejos te resultan muy interesantes. Si por otro lado ya eres todo un experto en esta disciplina quizá te gustaría compartir algo. ¿Te animas a hacer alguna sugerencia a tus nuevos compañeros? Seguro que desde tu experiencia puedes ayudar a mucha gente.

3 respuestas

    1. Hola Elvira!
      Vente a probar, te aseguramos que te va a encantar 🙂 Te invitamos a una clase, tenemos taaaaantas horas de Yoga que seguro puedes compaginarlo con el trabajo 😉
      Llámanos y dinos cuándo te vienes a probarla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.