[av_textblock size=» font_color=» color=» admin_preview_bg=»]

El Cuarto Chakra está relacionado con el amor universal, la comprensión, la solidaridad, la paciencia, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión.

¿Qué es el Cuarto Chakra?

El chakra corazón, también es llamado cardíaco. Está relacionado con la energía más grande y poderosa que existe, el Amor, y tiene la capacidad de darlo y recibirlo incondicionalmente. Es en el cuarto chakra (también conocido como Anahata) donde empieza a haber una experiencia colectiva, hace de puente entre los tres chakras inferiores (que son más materiales) y los tres superiores (que son más espirituales).

También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón.

Al Cuarto Chakra se le conoce como Chakra del amor, timo, corazón o Anahata; su significado es ‘intacto’ o ‘no golpeado’; y se encuentra ubicado en el medio del pecho, a la altura del corazón.

¿Necesitas armonizar el Cuarto Chakra?

Si crees que tu Cuarto Chakra está equilibrado, debes sentirte dueño de ti mismo y saber controlar tus emociones.

Por el contrario, si sientes que tienes una presión en el pecho o que te cuesta respirar es posible que necesites armonizarlo. Si te cuesta abrirte a la gente, si evitas las relaciones, tienes pensamientos negativos o te da miedo expresar tus sentimientos por miedo a ser rechazado también necesitarás activarlo.

Además de esto también puede influir la depresión, la soledad, la tristeza, dificultad para mostrar sentimientos,etc. Hay enfermedades como el asma, hipertensión, dolencias cardíacas, enfermedades pulmonares, etc que también son síntomas que nos indican que hay que armonizar el Cuarto Chakra.

Cuando el Chakra corazón está bloqueado lo síntomas que sentimos son una gran tristeza, desequilibrio y desconexión del mundo. Todo esto se suma a que cada vez tenemos menos ganas de vivir.

Por el contrario cuando el Chakra Corazón está en equilibrio o armonía, podemos llegar a experimentar amor sin condiciones, compasión, plenitud, disfrutamos de la vida y de un perfecto equilibrio. Además notamos beneficios y ventajas en la salud como que fortalece el corazón y el sistema respiratorio, y hace que nos sintamos calmados y alegres.

Si crees que necesitas activar el Cuarto Chakra, lo mejor para hacerlo es la meditación. Esta además te ayudará a equilibrar todos tus chrakras y a armonizarlos.

Características

Los 7 chakras

Los 7 chakras

1. PRIMER CHAKRA (CHAKRA RAÍZ – MULADAHRA)
2. SEGUNDO CHAKRA (CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA)
3. TERCER CHAKRA (PLEXO SOLAR – MANIPURA)
4. CUARTO CHAKRA (CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA)
5. QUINTO CHAKRA (CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA)
6. SEXTO CHAKRA (CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA)
7. SEPTIMO CHAKRA (CHAKRA CORONA – SAHASRARA)
[/av_textblock]

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=iZ4JokheCkM’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

Una respuesta

  1. Recomiendo a todo el mundo probar sus clases…desde este espacio quiero dar las gracias a la oportunidad que me ha brindado la vida y el centro….en el encontré a mi maestra….Gracias ! Sat Nam! Un beso a todas mis hermanas y hermanos de kundalini

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.