El Yoga es la actividad perfecta para combinar con tu verano. Ambos son compatibles porque en verano, uno está en calma y tiene la oportunidad de desconectar de su rutina diaria durante unos días haciendo aquello que más le gusta. Y el Yoga es una actividad que te va a ayudar a desconectar por completo, ya que nos aporta paz y tranquilidad interior, nos ayuda a reducir el estrés provocado durante nuestro día a día, y ayuda a que nuestro cuerpo y mente se equilibren de forma saludable.

Muchas personas amantes del yoga disfrutan de su práctica en verano, en ciertos espacios naturales reservados para tal actividad, conocidos como Retiros de Yoga.

El retiro del Yoga consiste en disfrutar durante unos días en un espacio inmerso completamente en la naturaleza de la práctica del yoga, el mindfulness, la meditación o cualquier otra actividad que nos ayude a serenar y relajar nuestra mente y a reactivar nuestras condiciones físicas. La montaña es por tanto el lugar idóneo para llevar a cabo estos planes y disfrutar de nuestro bienestar.

Por qué es beneficioso practicar Yoga en la montaña

Si lo que necesitas de verdad es desconectar de tus responsabilidades y dedicarle un poco de tiempo a tu vida personal los retiros del Yoga en la montaña resultan ser perfectos para encontrarse con uno mismo, serenarnos y disfrutar del contacto de la naturaleza durante nuestras vacaciones.

El Yoga en la montaña resulta ser muy beneficioso para relajarse y recargar las pilas, y también para mejorar tu salud física y mental.

Los retiros del Yoga en la montaña ofrecen a las personas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, más allá de la mente y las emociones. Aprenderás los principios verdaderos del Yoga, al disfrutar de su práctica en la montaña, en pleno contacto con la naturaleza. Practicar Yoga en la montaña resultan ser las vacaciones perfectas para dejar a un lado los problemas y preocupaciones y desconectar del estrés y la ansiedad producidas por nuestro trabajo, responsabilidades, niños, obligaciones… Es la mejor manera de conectar con uno mismo.

Actividades para disfrutar del Yoga en la montaña

El Yoga no solo incluye practicar las posturas yoguis para sentirnos mejor, también incluye el aprender a controlar nuestra respiración, practicar la meditación y reencontrarnos con nosotros mismos en un área natural lleno de belleza. Por eso, en los retiros del Yoga en la montaña podrás hacer largas caminatas y paseos de senderismo, conectar con la naturaleza de forma directa, aprendes a disfrutar y a escuchar el silencio, a pensar más en nosotros mismos y querernos, y a sentir que el presente es lo más bonito que tenemos para disfrutar. Por eso, los retiros de Yoga en la naturaleza suelen aportarnos muchas actividades para desconectar del mundo que nos rodea y dedicarnos tiempo completamente a nosotros mismos. Esta práctica del Yoga en verano podemos hacerla solos o acompañados, si lo que queremos es afianzar nuestra relación de pareja o disfrutar del Yoga entre amigos.

Además, no sólo el Yoga en la montaña es válido para disfrutar de nuestras vacaciones. Si lo que prefieres es el mar, el Yoga en la playa o en cualquier espacio natural que te guste también es completamente útil, beneficioso para nuestra salud y válido para disfrutar del verano.

yoga en la montaña playa

Los lugares ideales para llevar a cabo esta práctica son todos aquellos en los que puedas sentirte en paz contigo mismo y disfrutar de la belleza natural de nuestro planeta. Por eso, el Yoga en la montaña es una opción maravillosa, ya que generalmente podremos disfrutar de las montañas, los ríos, las sendas, los caminos, los bosques… y todo lo necesario para que nuestra práctica yóguica sea perfecta.

En España existen una gran variedad de espacios naturales disponibles y adecuados para ti, y no tiene por qué ser sólo en los Retiros del Yoga, que generalmente son casas o espacios habilitados para esto, sino que también puedes viajar por tu cuenta a un espacio bonito y natural que te serene por dentro, donde puedas estar tranquilo y disfrutes del momento.

Desde Yoga Rivas queremos que disfrutes del verano al máximo y lo aproveches para recuperar tu bienestar emocional y físico, por eso te vamos a mencionar algunos de los Retiros de Yoga más destacados.

Algunos espacios y Retiros de Yoga en España son:

Los retiros de la Casa Cuadrau de Yoga, Arte y Naturaleza se encuentran en un majestuoso rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) En un valle elevado y abierto con hermosas montañas donde está situada la aldea de Vió. En este marco incomparable, se ofrece una experiencia única de retiro para ayudarte a reconectar con la naturaleza y disfrutar de ella.

Otras opciones, si lo que queremos es no ir a hoteles ni casas de retiro, sino simplemente disfrutar del entorno natural y de nosotros mismos, hay lugares maravillosos en la Sierra de Navacerrada, donde hay espacios naturales muy bonitos entre las montañas y ríos para disfrutar de una conexión real con nuestra mente y nuestro cuerpo. También nos sirve cualquier espacio natural en el que nos sintamos a gusto y podamos encontrar la paz y la tranquilidad que necesitamos para recuperar nuestro bienestar emocional. Nuestra casa del pueblo, de la sierra, o simplemente ir a hacer senderismo, Yoga en la montaña, meditación o mindfulness son opciones más económicas y totalmente válidas para disfrutar de nosotros mismos.

Desde Yoga Rivas os deseamos que descanséis y disfrutéis del verano al máximo para vernos de nuevo en Septiembre con las pilas cargadas a la vuelta de las vacaciones.

¡Descansad y sed felices! 🙂 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.