La práctica del Yoga es muy beneficiosa para fortalecer nuestros músculos, estar en forma y mantener a punto nuestro organismo, pues ya sabemos que el Yoga es una actividad que es tan buena para la mente como para el cuerpo y nos proporciona una sensación de gran bienestar interior.

Beneficios del Yoga

Los beneficios que la práctica del yoga aporta en nuestra vida son muchos, tanto a nivel físico como psíquico, por eso el yoga para quemar grasa es ideal para mejorar nuestra salud, ya que cuando descuidamos nuestra salud física esto no solo perjudica a nuestro organismo, sino también a todo nuestro ser, y nos exponemos a contraer enfermedades.

La vida sedentaria que llevamos en nuestro día a día promueve la atrofia muscular, por eso la práctica del yoga para quemar grasa ayudará a nuestro cuerpo de una manera rápida y eficaz a recuperar la elasticidad que una vez tuvimos.

Según esto, todos sabemos que el yoga puede ser muy beneficioso para los músculos porque con aprendes a desarrollar tu fuerza y a mejorar tu elasticidad y flexibilidad. Con las posturas de yoga trabajamos una gran cantidad de músculos al mismo tiempo, y dependiendo de qué posturas hagamos, fortaleceremos más unos músculos u otros. En el caso del yoga para quemar grasa, debemos fortalecer los músculos del abdomen.

Yoga para quemar grasa

Los músculos abdominales desempeñan un papel muy importante en el cuerpo, pues son los que se encargan de mantener el cuerpo erguido con una buena postura. Los abdominales nos mantienen en eje, equilibrados al momento de realizar cualquier actividad común como saltar, correr, caminar o incluso sentarnos.

Tener un abdomen fuerte nos ayuda a mantener los órganos del sistema digestivo en el lugar correcto, los protege y evita que la flacidez de las grasas los dañe. Por eso muchas personas utilizan el yoga para quemar grasa y llevar un entrenamiento adecuado a través de ejercicios aeróbicos que fortalezca sus músculos abdominales.

Las 5 posturas del Yoga para fortalecer el abdomen

Existen muchos ejercicios de yoga para quemar grasa y conseguir que nuestros abdominales ganen fuerza, resistencia, energía y nos ayuden a mantener el equilibrio, adelgazar y obtener destreza en nuestros movimientos y en nuestra vida diaria.

El barco o paripurna navasana

Este ejercicio se realiza sentado sobre una colchoneta. Después apoyamos los pies en el suelo para luego contraer los abdominales. Todo ello mientras mantenemos la espalda erguida y elevamos las piernas hacia arriba hasta que formemos una “V” con nuestro cuerpo. Hay que mantener esa postura durante uno o dos minutos, de esta manera trabajaremos la resistencia de los abdominales.

El puente o setu bandhasana

Tumbados boca arriba sobre una colchoneta debemos flexionar las piernas y estirar los hombros y las manos hacia atrás. Tocar el suelo con los talones de los pies, y sin despegarlos del suelo, debemos llevar la cadera hacia arriba creando un puente con la espalda. El típico puente que todos hacíamos cuando eramos pequeños.

La Cobra

Esta postura es muy sencilla y además resulta muy beneficiosa para la espalda. Solo tenemos que colocar las manos a la altura del pecho apoyando las palmas en el suelo. Acto seguido, nos elevamos estirando totalmente los brazos mientras mantenemos la espalda recta y contraemos el abdomen. Si nos sostenemos con la punta del pie la postura será más eficaz. Trata de mantener esta postura durante dos o tres minutos y repite el ejercicio 5 o 10 veces.

Plancha con codos

Esta postura es similar a la postura de la plancha normal que practican muchos deportistas, solo que aquí no tendremos los brazos estirados y nos apoyaremos en los codos, contrayendo siempre los abdominales para mantener la espalda recta. El objetivo es formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza y aguantar en esa posición durante 2 o 3 minutos. Puede parecer duro al principio, pero con entrenamiento lo conseguirás muy pronto. En nuestro centro Yoga Rivas podemos ayudarte a entrenarte mejor, si crees que tú solo/a no eres capaz.

Barco estirado

Tumbados boca arriba, debemos formar con nuestras piernas y nuestro cuerpo casi una “V” perfecta, pero el objetivo es conseguir levantar las piernas un poco del suelo mientras mantenemos el abdomen contraído y en completo equilibrio.

Estas cinco posturas son muy eficaces para trabajar los abdominales y otorgarles mayor fuerza y resistencia. Son ejercicios muy básicos y muy beneficios para conseguir quemar grasa abdominal. Si estás pensando practicar alguna actividad que te ayude a fortalecer tus músculos, ayudarte a perder peso y conseguir el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo, Yoga Rivas puede ser tu centro. Date una oportunidad y anímate a probar el Yoga. Tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.