Los ejercicios Yoga para embarazas sirven para trabajar sobre diferentes partes del cuerpo. Durante el embarazo se producen diferentes cambios y con estos ejercicios lograremos obtener un equilibrio de cuerpo y mente. Aunque estos no supongan ningún peligro, nunca hay que forzar el cuerpo.

Ejercicios Yoga según el trimestre

Hay diferentes clases de Yoga en función del trimestre en el que se esté de embarazo. Se realizarán diferentes ejercicios para sacar el mayor beneficio del Yoga.

Primer trimestre del embarazo

En el primer trimestre de embarazo los ejercicios que van a realizar se van a centrar principalmente en la respiración y relajación. Estos ejercicios van a ser los que posteriormente nos ayuden con el resto. Además ayudarán a evitar las náuseas características de los tres primeros meses.

El Yoga es un deporte muy recomendado para las embarazadas. A pesar de esto, es muy importante tener en cuenta nuestro estado de salud y el del bebé. Los ejercicios del primer trimestre serán suaves para evitar mareos. En este estado hay que hidratar el cuerpo, cada 15-20 minutos.

Segundo trimestre del embarazo

Ahora que tenemos controlada la respiración y relajación pasaremos a realizar otros ejercicios. En el segundo trimestre el bebé comienza a desarrollarse. Esto conlleva que la barriga empieza a aumentar. En esta fase de tu embarazo nos centraremos en mejorar tu circulación, evitar los pies hinchados y molestias en la espalda.
Con todos estos ejercicios reforzaremos la unión entre madre e hijo.

Tercer trimestre del embarazo

Ahora toca adaptarnos a la tercera y última etapa del embarazo. Una vez que tengamos controlados todos los ejercicios anteriores, nos vamos a centrar en la preparación al parto. La finalidad de estos ejercicios es prepararte física y mentalmente para dar a luz. Los combinaremos con meditación para que tanto madre como bebé estén relajados. Las posturas que realizaremos en este trimestre ayudarán a que el bebé se acomode en sus últimas semanas.

El yoga es un ejercicio recomendado durante el embarazo. Sus ejercicios son beneficiosos tanto para la madre como para el bebé.  Los ejercicios Yoga para embarazadas se adaptan a las características de cada etapa del embarazo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.