Siempre recomendamos: Haz Yoga antes de que lo necesites. No tenemos que esperar a que alguien nos lo recomiende porque tenemos problemas. En los tiempos que corren cada vez experimentamos más tensiones emocionales y mentales que conllevan tensiones y desgastes físicos. El trabajo, la casa, las relaciones producen frustraciones, ansiedades y miedos de los que cuesta mucho deshacerse. Por eso practicar Yoga debe ser una herramienta que nos ayude a liberar estos problemas de nuestra mente.

¿Por qué practicar Yoga y no otros ejercicios gimnásticos?

Los ejercicios de gimnasio, con pesas y otras herramientas trabajan con movimientos musculares. Esto al final produce una pérdida de energía y cansancio. No solo debe importarnos nuestra imagen o aspecto físico.

Nuestro cuerpo no índica nuestra salud, podemos tener una buena silueta pero tener problemas de ansiedad o estrés. Esto no beneficia nuestra salud por lo que hay que mejorar también el estado de nuestra mente. Par ello, debemos conseguir un equilibro entre cuerpo y mente, conseguirlo va a ser fácil ya que para ello solo necesitamos practicar Yoga. La salud no solo implica el desarrollo muscular, también conlleva el control y desarrollo de la mente.

Técnicas características del Yoga

Las asanas son las posturas de Yoga, hay muchas y son diferentes. Las asanas se llevan a cabo despacio, con relajación, respiración consciente y concentración en la postura. No hay agresividad ni competición y la práctica se desarrolla en una atmósfera de silencio, paz y tranquilidad. Estas nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo.
Las asanas combaten los dolores de espalda y dan flexibilidad. Practicar Yoga es muy recomendable y no solo por expertos, tu salud mejorará gracias a esta técnica.

La respiración correcta es un generador de energía.Si observamos nuestra respiración, vemos que es muy corta, superficial y centrada en a parte superior de los pulmones. Aunque no hagamos nada notamos que estamos cansados y agotados. Hagamos una respiración completa integrando abdomen, caja torácica y parte superior de los pulmones, vemos que un milagro se produce, los pensamientos desaparecen y un estado de relajación y calma inunda nuestro cuerpo. El Yoga nos aporta diferentes métodos para aprender a respirar correctamente.

La meditación también forma parte de la practica del Yoga. ¿Por qué ejercitar el cuerpo y no el espíritu? Con la práctica de la meditación aprendemos a silenciar la mente y a dirigir nuestra concentración hacia nuestro interior. La meditación nos ayuda a cultivar ciertas cualidades como el equilibrio emocional, control de los estados de ansiedad o la impotencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.