El Hatha yoga clases es una forma de yoga lento y suave, que se centra en posturas y movimientos simples. eEl ritmo de esta práctica te lleva de una asana(postura) a otra, sin ser tan marcado el cambio. Este tipo de yoga es perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día duro, en el que necesites relajarte.

¿Qué es el Hatha yoga clases?

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física. El profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica. De esta forma podremos  adaptarla a nuestro propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones. También es aconsejable la ayuda de un profesional para no perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Actualmente Hatha Yoga clases se ha ido abriendo a distintas variantes o estilosEstos son Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga y muchos más. Cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, pero todos tienen en común las bases del Hatha Yoga, que son las mismas. Consiste en concentrar la atención en la unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas y de la meditación.

La mayoría de las formas de yoga en Occidente se pueden clasificar como Hatha Yoga. Hatha simplemente se refiere a la práctica de posturas de yoga físico, es decir, su Ashtanga, Vinyasa, Iyengar y Power Yoga clases son todos Hatha Yoga. La palabra «Hatha» puede ser traducido de dos maneras: como «intencional» o «contundente», o el yoga de la actividad, y como «sol» (ha) y «luna» (THA), el yoga de equilibrio. Las prácticas de Hatha yoga clases están diseñadas para alinear y calmar tu cuerpo, mente y espíritu en preparación para la meditación.

El Hatha yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Necesitamos poner toda nuestra atención en la respiración. Esto nos ayudará tanto en lo físico como en lo mental a notar el cambio.

La historia del Hatha yoga

En la historia del yoga, el Hatha Yoga se desarrolló a partir del Tantra Yoga. Los tántricos utilizaron el cuerpo físico como medio para alcanzar la iluminación y desarrollar las conexiones físicas-espirituales. De esta manera centraban en el cuerpo las prácticas que conducen al Hatha Yoga.

Sin embargo, el Hatha Yoga se centra exclusivamente en la transformación del cuerpo físico a través de la purificación y el cultivo de la energía vital de prana. Todas las técnicas del Hatha Yoga son vistas como los primeros pasos para la consecución de los estados más profundos de la meditación y la iluminación que se encuentran en el camino del Raja Yoga (meditación).

El texto más antiguo utilizado en las antiguas prácticas físicas del Hatha Yoga es el Hatha Yoga Pradipika. Este libro fue compuesto en el siglo XV por Swami Swatamarama y se deriva de los antiguos textos sánscritos y de las experiencias propias del yoga de Swatamarama. El objetivo principal de este texto es iluminar las disciplinas físicas y las prácticas del Hatha Yoga.

No fue sino hasta la década de 1920 cuando se popularizó el Hatha Yoga y se extendió en la India gracias a la obra de T. Krishnamacharya y de algunos otros yoguis valientes y decididos. Krishnamacharya viajó por la India dando demostraciones de poses de yoga con otros yoguis pioneros. De esta manera promovían el Hatha Yoga como una buena medicina y posible cura de dolencias. Desde entonces, muchos maestros occidentales y de la India se han convertido en pioneros de la popularización del Hatha Yoga.

Beneficios del Hatha yoga clases

Los beneficios que nos proporciona son en el plano físico y a nivel mental:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.