Todos sabemos que la práctica del yoga combina la actividad física y la purificación de las emociones. El yoga en pareja es una buena manera, no sólo de mejorar la salud, sino también para encontrar un punto de interacción con tu pareja. El yoga es una práctica que ayuda mucho a recuperar la confianza perdida con tu pareja, y a comprenderse mejor el uno al otro.

Yoga para recuperar la confianza

El yoga es una actividad que se puede llevar a cabo en pareja y os va a ayudar a mejorar vuestra relación actual. No sólo es una actividad relajante que calma posibles tensiones que puede haber entre los dos, sino que también os va ayudar físicamente, y al hacerlo en pareja, os hará no solo sentirnos bien interiormente sino también divertiros juntos.

En este artículo vamos a hablar de 12 posturas de yoga para recuperar la confianza en pareja. Son posturas divertidas que fomentarán la unión entre ambos, la confianza del uno al otro y  además, al hacer una actividad en común, el yoga os hará compartir buenos ratos juntos, disfrutando y ayudándoos a entenderos mejor.

Las 8 posturas de yoga para recuperar la confianza mutua

Existen una serie de posturas en yoga que resultan muy eficaces para haceros sentir mejor en compañía de vuestra pareja, estas posturas os unirán más, ya que es una actividad que necesita de dos para que salga bien.

Estiramientos de pie

Los dos de espaldas, con los talones juntos y los pies apoyados en el suelo. Os agarráis las manos y os dejáis caer. Esta es una de las mejores posiciones iniciales, que estimula el sistema nervioso, los riñones y las glándulas suprarrenales, además, aumenta la capacidad pulmonar. Es una manera de fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular, así como de acelerar vuestro metabolismo. Esta postura necesita de la confianza absoluta del uno al otro, sino no saldrá.

Postura del ángulo

Los dos sentados frente a frente con las piernas abiertas, y las plantas de los pies mirando hacie el exterior. Las manos de cada uno de vosotros se apoyan en los muslos de vuestra pareja, todo esto manteniendo la espalda y la columna erguida. Esta es una de las posturas de yoga que mejoran la elasticidad de los músculos y de los tendones del muslo. Fortalece la columna vertebral y alivia el dolor de espalda. En muchas ocasiones se utiliza con fines medicinales contra el asma y para mejorar la circulación sanguínea.

Postura de Medio Loto

Los dos sentados con las piernas dobladas en posición de loto, y las espaldas pegadas. Los brazos se estiran hacia arriba y la manos se agarran. Esta posición aporta beneficios a las caderas, las rodillas y las pantorrillas. Además, fortalece al sacro y el área donde se encuentra el nervio ciático debido a que la columna está completamente estirada. Endurece los músculos y los hace más elásticos. Además, aporta tener una postura correcta y reduce la curvatura de la columna vertebral. Es una postura ideal para sentirte conectado con tu pareja.

Inclinaciones de pie

Los dos de espaldas, doblando medio cuerpo, pero con la espalda recta, os inclináis hacia abajo y mientras mantenéis las piernas totalmente estiradas, os agarráis las manos por debajo de las piernas. Esta postura ralentiza el ritmo cardíaco y calma los nervios. Ayuda a aliviar la depresión y os hará sentir mejor con vuestra pareja. Además, es un poco compleja así que os divertirá ejecutarla.

Postura de El Barco

Los dos sentados de frente con las espaldas rectas. Las piernas completamente estiradas hacia arriba y tocándose. Os agarráis las manos para estiraros mejor y aguantar el equilibrio. Es un ejercicio útil que ayuda a la digestión, estira los tendones y los músculos y alivia el dolor lumbar. Esta postura resulta muy beneficiosa en el yoga para recuperar la confianza mutua.

Postura de La Fuerza

Los dos de pie y de frente, con las espaldas rectas y las rodillas dobladas formando un ángulo de 90º con las piernas (coo si estuvierais sentados en una silla) las manos agarradas y los brazos totalmente estirados. Esta postura fortalece las piernas, el abdomen y endurece los músculos. También se fortalecen los brazos, la espalda y se estira la columna vertebral. La unión de esta postura os ayudará a conectar mejor en pareja.

Postura de Perro y Arco

Uno de los dos se pone en posición de saludo al sol. Con la espalda y las piernas completamente rectas, medio cuerpo doblado y las manos y pies apoyados en el suelo. El otro, se apoya en el cuerpo del otro boca arriba pero hacia el otro lado, curvando la espalda totalmente sobre el otro. Esta postura fortalece los brazos, especialmente los hombros y los tríceps. Refuerza y ​​endereza la columna vertebral, y resulta muy efectiva para los abdominales. Es una postura que requiere de una gran confianza en la otra persona, fomentará la unión de ambos y os hará sentiros mejor.

Postura de El Cuadrado

Uno se sienta con la espalda completamente recta y las piernas totalmente estiradas sobre el suelo, formado un ángulo de 90º con su cuerpo. El otro apoya las manos sobre las piernas del otro y realiza la misma postura con su cuerpo pero a la inversa, de forma que sus pies queden agarrados por el otro. Los dos formaréis un cuadrado perfecto con vuestros cuerpos. Es una postura que requiere de mucha fuerza física, ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, el abdomen y los brazos. Además, reduce la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Es una postura algo compleja pero muy divertida. También es muy útil en el yoga para recuperar la confianza del uno al otro.

Tanto si necesitáis desconectar de la rutina, mejorar vuestra relación y confianza en pareja, como si queréis simplemente llevar a cabo una actividad de forma mutua, en nuestro centro Yoga Rivas tenemos muchas modalidades de yoga a las que puedes apuntarte y probar cuál es la que más te gusta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.