Nidra significa «sueño» en sánscrito, por eso es conocido como ‘el yoga de los sueños’. Es la especialidad de Yoga más demandada cuando se busca relajación. Aunque está en auge, todavía son pocos los que conocer sus bondades. Practicar Yoga Nidra en nuestro local de Rivas Vaciamadrid proporciona calma, placidez y tranquilidad mental y física.

Como la mayoría de disciplinas del Yoga actual, ha sido modificada para adaptarse a nuestro día a día. Desde hace alrededor de cuatro décadas se han sintetizado las prácticas tántricas de la India, de donde procede, y que son conocidas como Nyasa.

En qué consiste

Nada que ver con quedarse dormido. el Yoga Nidra consiste en alcanzar una relajación profunda y consciente. Desvinculándonos del exterior, cerrándonos a los sentidos exteriores e internalizando la mente.

Desciende la presión arterial y la temperatura de nuestro cuerpo para que la mente se tranquilice y deje de reconocer emocionalmente al cuerpo. Así logramos profundizar en la consciencia y mejorar nuestra concentración, nuestra memoria, nuestro conocimiento, nuestra creatividad… Descubrir nuestro potencial interior y reestructurarnos mentalmente es la tarea fundamental del Yoga Nidra.

En las clases, el alumno estará tumbado en el suelo, con una actitud relajada y manteniendo los ojos cerrados. Es fundamental la labor del profesor, que va guiándonos en la abstracción y transformando nuestra percepción. Practicar Yoga Nidra con un buen tutor nos facilitará mucho las cosas, y nos proporcionará mejores resultados.

El ambiente que se genera en las clases, la tranquilidad, la luz y las palabras del tutor hace que la práctica del Yoga Nidra sea la que permita relajarse con más facilidad. En muchas ocasiones los que se inician en el Yoga encuentran en la concentración el principal obstáculo.

Consejos para Practicar Yoga Nidra

Como siempre recordamos a los que van a iniciarse en el Yoga, si vas a Practicar Yoga Nidra debes seguir también nuestra recomendación más básica: enfócate en ti y en tu presente. Olvídate del entorno, olvídate del resto. Piensa en el ahora y el aquí.

En el caso concreto del Nidra, ten precaución para no quedarte dormido. Esto es una práctica que hay que realizar de forma consciente. Al principio puede ocurrir, es algo normal que no debe preocuparte, pero hay que trabajar también sobre ello en las primeras sesiones.

En cuanto al lugar en el que ejercitar Nidra Yoga, si no podemos acudir a un centro especializado, tenemos que preparar una habitación alejada de ruidos y con una tonalidad baja de luz.

Y por último, recuerda tener siempre cerca una manta. Como ya hemos mencionado, al Practicar Yoga Nidra desciende nuestra temperatura corporal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.