Toda academia de Yoga suele organizar retiros para sus alumnos. ¿Qué es un retiro de Yoga?, ¿Qué beneficios obtienes?, ¿Por qué lo necesitas?… En nuestro artículo de hoy vamos a analizar en profundidad este tipo de convivencia que todo amante del Yoga acaba experimentando.
Como hemos dicho en artículos anteriores, si decidimos hacer un curso de yoga estaremos consiguiendo dedicar tiempo a esta práctica de forma segura. ¿Cuántas veces habremos querido practicar en casa y al final no lo hemos hecho? Poner la lavadora, hacer la comida, tumbarse en el sofá unos minutos que se convierten en horas… El Yoga es una disciplina que, como cualquier otra, requiere de nuestro tiempo y voluntad.
Para poder evadirnos de todo esto y lograr una conexión especial entre nuestro cuerpo, menta y entorno está el Retido de Yoga. Una forma de disfrutar del Yoga de una forma diferente. No hay que olvidar que vamos a aprender y practicar.
¿Qué es un retiro de Yoga?
En primer lugar debemos conocer son las particularidades de un retiro. Estamos hablando de un viaje a un lugar concreto, alejado del día a día, de las preocupaciones laborales y familiares. Así que hablamos de un lugar en el que potenciar la parte espiritual de una clase de Yoga en nuestro centro.
Aunque un retiro es algo recomendado a gente más avanzada en el Yoga, no deja de ser interesante desde todos los puntos de vista. ¿Por qué? Porque debemos tener ciertas nociones que nos permitan deja de lado las palabras y las instrucciones para comenzar a buscarnos interiormente. En resumen, dejar la teoría y pasar a la práctica.
Cuando una Academia de Yoga organiza un retiro, lo hace en un lugar muy estudiado. Siempre en zonas naturales, alejadas de jolgorio, poco contaminadas, sin distracciones… Como imaginarás estamos hablando de zonas que calmen nuestra mente. Zonas muy abiertas. Zonas muy diferentes a las cuatro paredes en las que trabajamos día a día en nuestro centro de yoga.
Muchas veces se opta por lugares culturalmente distintos, principalmente gusta hacer Yoga en la India. Algo que nos permite combinar nuestra conexión mente-cuerpo, con la sabiduría.
¿Que pasa con la compañía en un retiro de Yoga?
¿Pero no es el momento de encontrarnos con nosotros mismos? Aunque vamos a aprender y practicar, uno de los mayores beneficios de todo esto es la compañía. Podemos acudir tanto con compañeros como con gente de otras clases y horarios.
Sea cual sea la modalidad de Yoga que practiques, un retiro es una experiencia única. Debemos tener en cuenta que estamos compartiendo nuestros motivación con gente igual de inquieta que nosotros.