En el taller de yoga del próximo fin de semana trabajaremos la Serie Rishikesh. Esta serie toma su nombre de la ciudad del norte de la India donde se comenzó a practicar. Es una secuencia de Hatha Yoga creada por el maestro yogui hindú Swami Sivananda y resulta muy básica y completa. Está compuesta por 12 asanas consideradas las posturas “madre», y se las considera el pilar para la evolución hacia niveles de yoga más avanzados, porque el trabajo postural anatómico incluye todos los movimientos básicos de la espinal dorsal que ayudan a armonizar los principales centros energéticos del cuerpo sutil trayendo consigo grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Taller Serie de Rishikesh

Este taller de Aprendiendo Yoga con la Serie Rishikesh tiene lugar este sábado 17 de junio entre las 11.00 y las 12.30 horas en nuestro centro Yoga Rivas. El taller es GRATUITO, y como siempre, las plazas son limitadas. Paz Ayuso será la organizadora que te guiará en este proceso.

La serie Rishikesh no solo sirve de estiramiento para nuestro cuerpo, sino que también ayuda a abrir nuestros chakras. Las 12 posturas de Asanas están pensadas para aumentar la fuerza de la columna vertebral, pero hay que hacerlas de forma ordenada y coherente.

Por ello, en esta práctica de Hatha Yoga, es muy importante trabajar de acuerdo con un patrón y una secuencia. La secuencia que describía Swami Sivananda, era una comprensiva serie de asanas y calentamientos, basadas en un fundamento científico sólido, y es que está comprobado que las asanas pueden calmar la mente y reducir el estrés. La práctica regular de estas posturas de yoga pueden garantizar la salud física y mental e incluso previenen de enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y la artritis.

Beneficios de la Serie Rishikesh

La Serie Rishikesh es diseñada para mantener la propia curvatura de la espina dorsal y mantener los sistemas del cuerpo saludables. Durante la secuencia, todo el cuerpo se dobla, se estira y se tonifica. Cada asana intensifica la anterior, también la contrarresta y la balancea. Por eso es importante seguir un orden coherente de cada postura. Algunos beneficios que aporta la Serie Rishikesh son:

Esta secuencia resulta muy terapéutica para nuestra salud. Además, en el taller combinaremos esta serie de posturas de yoga junto con técnicas de respiración, relajación y meditación para que el beneficio y la eficacia del taller sea aún mejor para tu cuerpo y tu mente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.