Comenzamos el mes con los talleres de Yoga Rivas. Este sábado 4 de noviembre de 11 a 12.30 horas tendrá lugar el Taller de la Risa, impartido por nuestra facilitadora Alba. En este taller dejarás que la alegría de la risa fluya sola en ti para desbloquear las tensiones y los problemas.

¿Por qué es beneficiosa la risa?

La risa es un mecanismo muy eficaz para activar las endorfinas de nuestro cuerpo y sentirnos mejor. Se ha comprobado científicamente que reír es saludable, porque el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa. Por lo tanto, reírse es una forma de liberarnos de todas esas preocupaciones que vamos acumulando durante el día a día en nuestro organismo.

Al reírnos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que poseen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor, aportando equilibrio entre la vitalidad y la depresión. Numerosos estudios científicos han demostrado que el buen humor es beneficioso para la salud, porque contribuye a aumentar las defensas y a mejorar el sistema inmunológico, facilitando así el equilibrio biológico y psicológico de las personas.

Además, esta terapia para reír estará combinada con el Yoga, como no podía ser de otra manera y se llevarán a cabo ejercicios de respiración yoguica y ejercicios pautados sobre cómo reírnos para generar oxígeno extra al cuerpo y a la mente. También se trabajarán técnicas de desbloqueo emocional, estiramientos y pautas para llevar a cabo una respiración correcta.

Este taller de la risa te ayudará a ser espontáneo por unos momentos y a dejarte llevar por la felicidad contagiosa que tiene la risa. La risoterapia es una técnica muy efectiva para liberarnos del estrés y la ansiedad. Así que este taller es un buen plan para comenzar el fin de semana con la energía y el optimismo que necesitamos para la semana siguiente.

Cualidades y efectos beneficiosos del Taller de la risa

Como ya hemos explicado, reírse tiene numerosas ventajas.

Una respuesta

  1. Buenísimo el taller, al principio pensé, qué hago aquí rodeado de tantas mujeres? Me daba vergüenza antes de empezar, luego me relajé y pensé adelante, me reí mucho mucho mucho, superando miedos y vergüenza al estar rodeado de tanta buena gente. Te ayuda a superar lo que tengas que superar, te ríes, conoces gente, te desahogas, te estiras, te relajas y te ríes jaja Jojo. Lo recomiendo y espero que se repita para volver a reírme de mi y conmigo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.