El Tercer Chakra del plexo solar, situado entre el ombligo y el plexo solar, es el núcleo de nuestra personalidad, nuestra identidad, de nuestro ego. Es donde podemos tener una comprensión mental de nuestro ser emocional.

¿Qué es el Tercer Chakra?

El nombre sánscrito más común para el Chakra del plexo solar es «Manipura», que significa «ciudad de las joyas» o «asiento de las gemas».

El Manipura no sólo gobierna el aspecto emocional y mental de su psique, sino también sus experiencias psíquicas. A menudo una sensación de intuición o «primera impresión» en una determinada situación le beneficiará en gran medida si lo escuchas. Todos los aspectos del tracto digestivo, incluyendo la asimilación de nutrientes, son controlados por el tercer Chakra.

El Tercer Chakra es el centro de la fuerza de voluntad. Mientras que el Chakra Sacro busca el placer y el disfrute, este tiene que ver con la percepción de lo que eres. Sus principales características son el poder personal, tener confianza, responsable y confiable.

El Tercer Chakra es el centro de su autoestima, su fuerza de voluntad, autodisciplina, así como el calor en su personalidad. La energía de este Chakra le permite transformar la inercia a la acción y el movimiento. Se le permite cumplir con los retos y mover hacia adelante en su vida.

El principal desafío para el tercer chakra es utilizar su poder personal de una manera equilibrada.

Cuando el Tercer Cakra está en equilibrio

Cuando esto ocurra este Chakra va a estar en completo control sobre sus emociones y pensamientos. Su mente del ego o la mente pequeña no tendrán ninguna influencia no deseada sobre sus acciones. Con él sabremos aceptar su lugar en el Universo y tener amor propio.

Cuando el chakra del plexo solar está abierto, la energía en este centro es equilibrada, estas funciones de encargan de encontrar una salida clara y sin esfuerzo. Sin embargo, en caso de que se altere el flujo de energía, ya sea porque el chakra Manipura es hiperactivo o bloqueado, los síntomas pueden variar en lo energético emocional y físico.

Características

Los 7 chakras

1. PRIMER CHAKRA (CHAKRA RAÍZ – MULADAHRA)
2. SEGUNDO CHAKRA (CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA)
3. TERCER CHAKRA (PLEXO SOLAR – MANIPURA)
4. CUARTO CHAKRA (CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA)
5. QUINTO CHAKRA (CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA)
6. SEXTO CHAKRA (CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA)
7. SEPTIMO CHAKRA (CHAKRA CORONA – SAHASRARA)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.