En Yoga Rivas ofrecemos clases de todos los tipos de Yoga. Seguro que hay una clase que encaja contigo en nuestro centro. Hatha, Kundalini, Meditación, Womb, clases para niños… pero, ¿qué es cada modalidad y por cuál debería decantarme a la hora de apuntarme a clases?

Tipos de Yoga ideales para inicarse

Gran parte de nuestro horario semanal está compuesto por clases de Hatha Yoga. Y es que se trata de la práctica más extendida actualmente. Combina la meditación con asanas (posturas) produciendo mayor flexibilidad, fuerza, estabilidad y soltura. Además requiere concentrarse al máximo en la respiración para despejar la mente y desconectar del estrés.

Cada uno tenemos unas necesidades y un ritmo en función de nuestros gustos, edad, situación física y mental… Recuerda que el objetivo no es ser el más flexible de la clase, sino en adaptar el Yoga.

Las clases de Kundalini también están entre las más demandadas. Se trata de un estilo más espiritual, centrado en mantras y cantos. En ocasiones las clases están acompañadas de veles a incienso. En la clase de Kundalini las posturas se mantienen durante largos periodos de tiempo, para que la persona que lo esté practicando se centre en las sensaciones.

Por tanto, a diferencia de otras clases, haremos menos posturas. Al igual que ocurre con el Hatha, es una práctica ideal para la iniciación a cualquier edad.

El Yoga en profundidad

Otro de los tipos de yoga que analizamos hoy es una clase específica para mujeres, el Womb Yoga. Se trata de otra práctica que también se realiza en nuestro centro de Yoga en Rivas. El Womb Yoga profundiza en la espiritualidad femenina a través de la tradición.

También existen clases de todo tipo, adaptadas para que la meditación cobre un sentido especial. Uno de estos tipos de yoga es el Nidra Yoga. Se trata de una actualización de Nyasa, una antigua práctica tántrica. Se basa en la relajación profunda y consciente, desarrollando la memoria y la concentración.

Clases específicas: Niños, embarazadas, parejas…

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de las clases específicas para niños y niñas, o en los beneficios que tiene acudir a clases de Yoga Prenatal. Además de estas dos clases específicas que mezclan práctica y diversión, podemos destacar el Yoga para parejas.

¿Por qué es tan especial practicar Yoga en pareja? Como podrás imaginar, se busca con ello potenciar el vínculo y compartir sensorialmente. Esto se logra a través de posturas especiales que se construyen entre dos. Afianzar tanto el amor como la amistad o el compañerismo es posible gracias a ello. Los beneficios son evidentes: mejora la confianza a través del trabajo en equipo.

¿Ya has decidido cómo quieres iniciarte en el Yoga o por qué modalidad quieres optar ahora? Te animamos a que vengas a visitarnos a nuestro centro en Rivas Vaciamadrid para conocer todos los tipos de yoga y descubrir cuál se adapta mejor a ti.

Una respuesta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.