Desde nuestro centro YogaRivas queremos enseñarte lo mejor para ti y tu bienestar. Por eso te mostramos algunos de los ejercicios que ayudan a aliviar la ansiedad.

Lo principal y más importante es que controles tu mente y tu respiración y entre ellas crees un estado de paz que te de tranquilidad. Esto permitirá que la ansiedad que hay e ti poco a poco consigas controlarla.

Combatir el estrés

En los tiempos que estamos viviendo, las personas tienen una vida muy exigente. Tanto hombres, como mujeres e incluso niños manejan una cantidad enorme de información que puede producir estrés.

Muchas veces tenemos miedos a algo o preocupaciones que no somos capaces de sacar de nuestra mente. Esto nos crea un estado de agobio que no podemos gestionar en nuestra mente ya que se crea por la altísima exigencia que tenemos en nuestra vida.

Aliviar la ansiedad con ejercicios

1. En primer lugar vamos a separar las energías Yin y Yang. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad, la penetración y el exceso de cuando está todo revolucionado. Por ello vamos a trabajar sobre el Yin para fortalecerlo y que supere al Yang. Esto lo conseguiremos respirando solo por la fosa nasal izquierda, tapando con dos dedos la derecha. Para hacerlo bien hay que realizar respiraciones completas, inhalando el máximo aire posible y vaciándolo posteriormente.

2. Podemos utilizar también los mudras, son gestos con las manos, incluyendo posiciones específicas con los dedos, muñeca y palmas. Para aliviar el exceso de Yang podemos utilizar la unión de pulgar y corazón.

3. Por último podemos utilizar la técnica Yin Shin Yyutsu. La antigua terapia japonesa conocida como Jin Shin Jyutsu ha demostrado que ayuda a equilibrar la energía y emociones. Es una técnica sencilla que puede tener resultados asombrosos. Cada dedo está conectado a una emoción diferente/órgano. consiste en:

Haciendo este ejercicio con el dedo corazón lograremos bajar la presión sanguínea.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.