El Yoga es una disciplina muy completa que mejora tu bienestar y además, aporta múltiples beneficios a nivel personal tanto para mujeres, como para hombres, niños e incluso, embarazadas.
En este artículo te contamos cómo puede ayudarte a nivel personal:
- Proporciona tranquilidad: El Yoga dispersa las fluctuacionesd de la mente. Por ello, si aprendes a tranquilizar tu mente, conseguirás vivir con una mejor salud.
- Combatir el insomnio: La práctica del yoga ha demostrado ser capaz de aumentar la actividad del GABA y del sistema nervioso parasimpático, lo que equivale a la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, y por ende, a la mejora de la calidad del sueño.
- Reducir el estrés: Todos estamos contaminados de estrés y ansiedad durante nuestro día a día, el trabajo, las obligaciones, los horarios sin descanso… perjudican mucho nuestra salud y nuestra calidad de vida.
- Mayor conciencia: La práctica regular de Yoga aumenta tu capacidad para sentir lo que sucede dentro de tu cuerpo, además de descubrir tus emociones.
- Aumenta el nivel de felicidad: El Yoga mejora la depresión, incrementa de forma significativa los niveles de serotonina y redujo los niveles de la monoamino oxidasa (una enzima que interfiere en los neurotransmisores) y de cortisol.
- Fomenta un estilo de vida saludable: Practicar Yoga de forma regular te pone en movimiento y con ello, se queman calorías. Puede inspirarte para que comas con más consciencia e incluso, te puede ayudar a perder peso.
- Proporciona fortaleza interior: El Yoga puede auyudarte a realizar cambios en tu vida. De hecho, este prodría ser uno de los grandes beneficios.