Actualmente las personas sufren de ataques de ansiedad , ya sean jóvenes o mayores. Desde hace mucho tiempo, el yoga para la ansiedad se ha considerado un método para reducir este trastorno. Nos ayuda a relajarnos e incluso a conseguir algo de paz, por lo tanto el yoga es totalmente beneficioso.

Si deseas acabar con la ansiedad el primer paso es auto-observar tu mente. Este ejercicio llamado svandhyaya ayuda a que percibir los estados físicos, emocionales y mentales de forma neutra.
Cuando se aproxima un ataque de ansiedad, antes de alarmarse hay que parar, relajarse y observar en que lugar de nuestro cuerpo se ha instalado la ansiedad. Porque la ansiedad antes de que se produzca el ataque, comienza produciendo algún dolor físico en nuestro cuerpo.

El yoga nos ayuda a encontrar fuerza interior frente a los distintos problemas que nos presentan en la vida cotidiana. Dentro de la ansiedad también encontramos el estrés, por ello existen posturas de yoga que te ayudan a ayudan con ambas.
En las clases de yoga para la ansiedad se centrar en disminuir la ansiedad que tenemos en nuestro cuerpo, que se produce debido a los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana. Trabajar la respiración y la meditación. Todo ello a través de pequeñas rutinas de ejercicio para realizar todos los días.

La práctica diaria de la respiración es totalmente necesaria para cualquier persona que sufra de ansiedad, ya que una vez que dominas la respiración, cuando se avecine un ataque de ansiedad tu mente es capaz de frenarlo.
La relajación y la meditación son esenciales en el yoga para la ansiedad, unos minutos de respiración al día puede reducir levemente la ansiedad, sin nos lo percibamos.

Las posturas de yoga que se realizan con el cuerpo, son bastante importante porque con ellos puedes llegar a una respiración más profunda y rítmica.
Una práctica es la de los asanas, que permiten quemar la energía nerviosa y al tiempo tiempo reducir la ansiedad.
El ejercicio más adecuado para la respiración es la de la abeja ( Brahnari), El sonido del  zumbido de las abejas tiende a relajar y ayudar a combatir la tensión.
Este ejercicio debe practicarse durante el tiempo que considere necesario, pero nunca forzando tu respiración, ya que esto puede traer consecuencias negativas. La práctica regular del yoga para la ansiedad le ayuda estar calmado y relajado para poder afrontar con más tranquilidad las diferentes circunstancias de la vida.
Este artículo nos muestra los beneficios que nos produce el yoga, a parte de aliviar la ansiedad.

ALGUNAS POSTURAS DE YOGA PARA LA ANSIEDAD

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.