El yoga puede ser muy beneficioso para los músculos porque con él aprendes a desarrollar tu fuerza dependiendo del nivel que tengas. Al igual que todos los entrenamientos, el yoga puede ser algo duro al principio pero poco a poco le vas cogiendo el ritmo. Con las posturas de yoga ponemos a trabajar una gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Esto hace que nuestro cuerpo de mantenga unido, pero hay que saber diferenciar entre el yoga para los músculos o para adelgazar.
Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, ya sea ganar músculo o perder peso debes practicar una serie de ejercicios determinados. Con el yoga para los músculos también mejoramos nuestra flexibilidad, ya que con ella estarás estirando y conlleva a ampliar tu capacidad de flexibilidad. Mejora el equilibrio y previene las lesiones y la movilidad de tus músculos a la hora de realizar las posturas. Pero el yoga también tiene otras funciones.
posturas de yoga para los músculos
- Plancha: esta es una gran posición para comenzar, debes estar boca abajo asegurándote de que tus hombre estén en la misma línea que tus muñecas. Las palmas de tus manos deben estar bien apoyadas en el suelo y abiertas al ancho de tus hombros. Las piernas deben estar derechas, con los pies abiertos acorde a la anchura de tus caderas, siempre mantén el abdomen duro. Intenta aguantar la postura entre cinco a diez respiraciones.
- Chaturanga: partiendo de la posición de la plancha, debes llevar la mirada hacia adelante, mantén las costillas hacia adentro mientras doblas los codos. Ten un brazo levantado con el cuerpo inclinado hacia un lado, mientras que la mano la tienes apoyada en el suelo. Esto hace que te mantengas en equilibrio. Mantén de una a cinco respiraciones.
- Silla: debes comenzar con la postura de la montaña, tienes que estar de pie con tus brazos a los lados. Dobla las rodilla mientras dejas caer tus caderas dejando el peso hacia los talones. Haz presión con la ayuda de tus pantorrillas para que puedas ver los de tus pies cuando estés mirando hacia abajo. Mantén los hombros relajados y rota tus brazos hacia adentro para poner recta tu espalda.
Debe hacerlos en una frecuencia de 2 a 5 veces por semana, si desea conseguir unos brazos, espalda y piernas bien tonificadas. Con el yoga para los músculos no solo estarás fortaleciendo tu cuerpo, sino que además estarás en armonía con tu mente y mejorarás tu respiración. Estarás matando varios pájaros de un solo tiro.