El Yoga para adelgazar ayuda a eliminar grasas de nuestro cuerpo. Esta técnica es muy utilizada y es efectiva con muchos estilos de Yoga. La respiración en el Yoga, como ya hemos dicho es muy importante ya que incrementa la ingesta de oxígeno en el cuerpo. Con esto lo que conseguimos es fortalecer nuestros pulmones.

¿Es eficaz el Yoga para adelgazar?

El Yoga para adelgazar te va a ayudar a perder peso. Este deporte además de todas las ventajas que ya hemos comentado con anterioridad, también te ayuda a quemar calorías. La ansiedad disminuirá por lo que comerás menos y mejor.

La clave para adelgazar es combinar esta técnica con una dieta saludable. Las posturas del Yoga tonifican los músculos y como todo ejercicio hace que liberes toxinas por lo que tu organismo funcionará mejor. El yoga es un ejercicio que nos ayuda a cuidarnos por fuera y por dentro.

Principios en la dieta del Yoga para bajar de peso

Como en cualquier deporte para perder peso es necesario realizar una dieta saludable a la vez que hacemos ejercicio. Además una alimentación saludable mejorará también nuestra calidad de vida.

Alimentación en el Yoga

En primer lugar, es importante comer solo cuando se tenga hambre y debe hacerse con moderación. Los malos hábitos producen un desajuste en nuestro cuerpo y mente.

Para realizar una dieta que sea efectiva es necesario ingerir alimentos naturales. A continuación os enseñamos cuáles son los principios de la dieta del Yoga.

Posturas de Yoga para adelgazar

Las asanas son muy importantes en el Yoga. Esta técnica cuenta con diferentes estilos que nos permiten perder peso con la realización de sus posturas. No todo el mundo busca el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Muchas personas usan el Yoga para bajar de peso, este tiene diversas posturas que los profesionales recomiendan.

Postura del Guerrero

Esta asana se realiza de pie. Su finalidad es trabajar la energía que nos conecta a la tierra. La postura del guerrero fortalece nuestra conexión con las raíces de la tierra, de ahí que se realice de pie.

El objetivo de esta es establecer una base sólida en las piernas. Esta postura también nos enseñará a expandir el pecho, lo cual nos ayudará a buscar la integración de las partes inferior y posterior del cuerpo.

Postura del Pez o Matsyasana

Esta postura previene y corrige hombros y cuellos desalineados. Estimula la glándula tiroide y el chakra de la garganta. La postura del pez requiere flexibilidad por parte de la persona que va a practicarla.

Es una de las asanas básicas del yoga. Su nombre, postura del pez o Matsyasana, se debe a que honra a Matsya, que es la encarnación del dios indú Vishnu.

Postura del Saludo al Sol

Esta asana es uno de los ejercicios de yoga más completos que existen. Para la realización de esta postura es necesario un calentamiento previo. La finalidad de este es trabajar la concentración y la elasticidad.

Se considera una postura completa ya que combina las diferentes posturas con la respiración consciente. Esto permite que el cuerpo, la mente y el espíritu se queden relajados y estén preparados para otros ejercicios. La meditación en el Yoga es un factor muy importante que nos permite encontrar un equilibrio y armonía dentro de nosotros mismos.

Postura de la Vela

Se considera la reina de las posturas. La postura de la Vela beneficia a todo el cuerpo. Esta asana consiste en que la barbilla presiona el pecho y aumenta la circulación hacia el cerebro. Se invierte el flujo de sangre, y así esta aumenta en la cara y cabeza.

Cuando vayamos a practicar la postura de la Vela es recomendable antes haber realizado una secuencia de Asanas. Una buena contra postura es Matsyasana.

Postura de la Cobra

Esta postura consiste en acostarse sobre el suelo con las palmas apoyadas en él a la altura de los hombros. Para esta asana también necesitaremos algo de elasticidad ya que es como una flexión hacia atrás.

La postura de la Cobra refuerza la parte baja de la espalda, elimina la tensión en esta zona y equilibra el flujo de energía sexual con la energía umbilical.

El secreto de estas posturas de Yoga es mantener el cuerpo flexionado por cierto tiempo, así ayudarás a eliminar la grasa de tu cuerpo.

Y hasta aquí nuestros consejos de Yoga para adelgazar. Si realmente quieres bajar de peso, el Yoga es una herramienta ideal. Por eso te recomendamos venir a YogaRivas para descubrir nuestras clases que te permitirán conseguir tu objetivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.