El yoga para dormir resulta muy eficaz para relajarnos y de esta manera poder conciliar mejor el sueño. Muchas veces tenemos mucho estrés, estamos preocupados o le damos vueltas a algo constantemente y no podemos dormir bien.

Yoga para dormir mejor

Sin embargo hay actividades de yoga para dormir que son muy útiles para conseguir conciliar el sueño y dormir bien en las noches de verano. Aquí, te mostramos 5 posturas que te ayudarán a liberar todas las tensiones tu cuerpo y alejar los pensamientos negativos de tu mente para que puedas dormir profundamente.

Sukasana con flexión

Siéntate con las piernas cruzadas y coloca delante de ti un cojín grueso y firme, de unos 30 cm de grosor. Si no tienes, puede servirte una manta doblada. Inclínate suavemente hacia delante y apoya los dos brazos sobre el cojín, y la frente sobre tus brazos. Permanece en esta postura todo el tiempo que te sientas cómodo.

Supta baddha konasana o postura del zapatero

Coloca el mismo cojín grueso que usaste en la postura anterior de forma longitudinal para tumbarte sobre él boca arriba. Tu espalda y tu cabeza deben descansar sobre el cojín. Puedes también colocar un cojín bajo las rodillas y otro bajo la cabeza. Junta las plantas de los pies. Deja que los brazos descansen a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba y respira tranquilamente. Permanece en esta postura varios minutos, hasta que sientas que deja de ser cómodo para ti.

 

Jatara paravartana sana o torsión de la serpiente

Túmbate boca arriba sobre una superficie cómoda si es posible, dobla la pierna derecha y llévala hacia el otro lado de tu cuerpo, colocando el pie sobre la otra rodilla. Apoya la mano izquierda en la rodilla que está en el aire y lentamente ve llevando la rodilla derecha hacia el suelo al lado izquierdo de tu cuerpo. Puedes poner un cojín cerca para apoyar la rodilla en él si esto te resulta más cómodo. Estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la cabeza hacia ese mismo lado. Después de unos minutos, haz lo mismo con la otra pierna hacia el lado contrario. Permanece todo el tiempo que te sientas a gusto.

Viparita karani o postura de la media vela

Coloca el mismo cojín de forma transversal y pegado a la pared. Ahora siéntate sobre él apoyando la espalda sobre la cama y eleva las piernas para apoyarlas de forma extendida en la pared. Puedes sujetarte los muslos unidos con un cinturón para que la postura sea más relajada. La pelvis debe quedar apoyada sobre el cojín y lo más cerca posible de la pared. La espalda debe esta relajada sobre la cama, de modo que tu zona lumbar dibuje un arco suave.

Balasana o el feto

Siéntate sobre los talones y separa las rodillas con el ancho de tus caderas. Coloca delante de ti de forma longitudinal un cojín o manta enrollada en forma de rulo. Inclínate suavemente hacia delante hasta que tu abdomen y tu pecho se apoyen sobre el cojín. Descansa suavemente una mejilla sobre el cojín y deja que los brazos descansen a ambos lados del cojín. Mantén esta postura durante todo el tiempo que necesites.

Técnicas de relajación para dormir

Estas posturas de yoga resultan muy eficaces para relajarse antes de dormir y poder conciliar el sueño. Son técnicas de relajación para dormir bien y resultan muy sencillas de hacer. Cualquier persona puede dedicar 30 minutos al día y relajarse sobre la cama justo antes de acostarse.
Pero no solo estas técnicas son válidas, está comprobado que la meditación también resulta de gran utilidad para dormir profundamente. Puedes probar las dos técnicas y llevar a cabo lo que te sea más eficaz y te haga sentir mejor. Si necesitas más información sobre técnicas de meditación para relajarte, en Yoga Rivas podemos aconsejarte sobre ello. 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.