Seguro que alguna vez te ha ocurrido el hecho de llegar a la cama y estar tan tan tan tan cansado/a, que no eres capaz de conciliar el sueño. La tensión, el estrés y los pensamientos, no te dejan desconectar y relajarte, por lo que hacen que tu sueño se resista. El Yoga puede ser tu aliado.
En este caso, realizar ciertas asanas antes de acostarte, puede ser una buena solución para poner fin a tu insomnio. ¿Te animas?
A continuación te contamos 3 posturas de Yoga, que te ayudarán a caer rendida en la cama de una forma súper rápida:
Parshvottanaana o la Pirámide:
De pie, con las rodillas flexionadas y los pies en paralelo, adelantamos una de las piernas y flexionamos el tronco hasta tocar con las manos el pie adelantado.
Su beneficio es el estiramiento que ejerce por toda la columna vertebral, relajando la rigidez que se acumula en las cervicales y lumbares.

Bhujangasana o postura de la cobra:
Nos colocamos boca abajo en el suelo con las piernas estiradas y elevamos el tronco con ayuda de los brazos. La pelvis estará pegada al suelo y las palmas de las manos en paralelo.
El objetivo de esta postura es aliviar el estrés y la fatiga.

Savasana:
Ésta es una de las posturas imprescindibles en la práctica del Yoga. Para realizarla, nos tumbamos en el suelo mirando hacia arriba, con las piernas extendidas y los brazos a los lados del tronco con las palmas mirando al cielo.
El objetivo es reducir la presión arterial, combatir los dolores y relajar los músculos.
