El yoga para principiantes en casa puede ser una buena forma de iniciarse, y más teniendo en cuenta que llegan las vacaciones. Podrás acabar con el estrés , la ansiedad e incluso la depresión, ya que además de mejorar tu cuerpo también lo estarás haciendo de forma inconsciente con tu mente.

Para comenzar debes calentar bien los músculos para que en el momento de realizar las posturas estos estén calientes y relajados. Recuerda que un atuendo adecuado es muy importante, lleva ropa cómoda que no te condicione a la hora de realizar las posturas.

Consejos previos de yoga para principiantes en casa

Las mejores posturas de yoga para principiantes en casa

La montaña

Debes estar de pie, con la espalda recta y totalmente estirada. Comienza a abrir las piernas poco a poco hasta que estas se encuentren a la altura de tus caderas, recuerda que los brazos han de estar a ambos lados del cuerpo pero sin tocarlo y las palmas de las manos deben estar orientados hacia los muslos. La cabeza recta mirando hacia el frente y mueve ligeramente el cuerpo de lado a lado para que el peso se distribuya de un pie a otro. Mantén esta posición en una frecuencia de treinta segundos a un minuto dependiendo de las respiraciones.
Este ejercicio es perfecto para principiantes ya que permite que tonificar las piernas.

Flexión sentada hacia delante

Sentada sobre tu colchoneta, con la espalda recta y las piernas estiradas y juntas. Tus piernas tiene que tener una abertura de noventa grados pero no fuerces al cuerpo. y estira la espalda para que quede bien recta. Coloca las manos sobre la colchoneta en el espacio que hay entre las piernas. Ve avanzando poco a poco hacia delante con las manos hasta que tu cuerpo te lo permita. Esta postura de yoga para principiantes es ideal ya que ayuda a aumentar la flexibilidad.

Postura del árbol

Estando de pie, los pies y las piernas han de permanecer juntos. Desplaza el peso hacia uno de los pies eleva ligeramente el otro pie. Dobla el pie que esté levantado y pon la planta de ese pie en el muslo de la pierna contraria. La espalda debe estar estirada y recta, junta las palmas de la manos a la altura del pecho y ve levantándolas hasta que estén encima de tu cabeza. Lo mejor es cerrar los ojos para poder tener una mayor concentración. Al igual que las posturas de yoga para principiantes anteriores debe tener una duración de treinta segundos en cada pie.

Postura de la cobra

Tienes que estar tumbada boca abajo, con las palmas de las manos debajo de tu hombros y las piernas totalmente estiradas. debes levantar poco a poco la parte de arriba de tu cuerpo mientras que va la cabeza va hacia atrás. Si observas que te cuesta mantener esta postura no eleves demasiado la parte superior del cuerpo.

El yoga te proporciona una gran cantidad de beneficios, disfrutarás más de las maravillas que te ofrece la vida gracias , tendrás una mejor visión del mundo que te rodea, y mejorarán las relaciones con tus amigos, familiares y pareja.

Pero es recomendable acudir de vez en cuando a un centro de yoga, ya que la armonía que se respira, el encontrarte con gente que comparte la misma afición que tu por este arte, no tiene comparación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.