La felicidad se define como un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Varios estudios, han demostrado que practicar Yoga de forma continua tiene efectos positivos sobre la felicidad de las personas.
De hecho, si eres un yogui comprometido, habrás sentido los beneficios de la práctica. En cambio, si aún no lo has probado, te preguntes por qué esto sucede y qué lo hace posible. Hay alumnos de diferentes niveles, que afirman que la motivación que utilizan para asistir a clases de Yoga, es ayudar a curar una lesión, para relajarse, para fortalecer los músculos, para mejora la condición física…
Durante la práctica de Yoga, se combina el ejercicio físico con posturas, estiramientos, respiraciones… Aprendemos a coordinar la respiración con el movimiento, el cuerpo y la mente. A continuación, os contamos las 5 razones por las que el Yoga puede hacerte una persona aún más feliz:
- Aprendes a escuchar a tu cuerpo y a quererlo.
- Al practicar Yoga, aumentamos los niveles de oxitocina, GABA y serotonina. Ser feliz tiene mucha relación con las reacciones químicas del cuerpo.
- Durante las clases, se reduce la presión sanguínea y los niveles de cortisol. Ésta última es la hormona de estrés.
- La respiración profunda incrementa las emociones positivas, por lo que es un buen aliado para manejar el estrés del día a día.
- También con la respiración, podemos ser capaces de reducir la ansiedad. Otro punto positivo, para alcanzar la felicidad gracias al Yoga.
Tanto el Yoga, como el ambiente que se respira en cada clase, son un camino natural que puede conducirnos a nuestro bienestar y por ello, a nuestra felicidad. Así que, ven a nuestro centro y permítete desconectar de todo. ¡Respira profundamente y disfruta de ti y de tu cuerpo! 🙂